Se incapacitan 25% de trabajadores por influenza

influenza, vacunas, ausentismo laboral, incapacidades, IMSS, Ags, Aguascalientes,
El Seguro Social expide incapacidades de 3 a 5 días en promedio a los trabajadores enfermos.

Durante la temporada invernal considerada de octubre a la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado más incapacidades que el resto del año, por infecciones respiratorias agudas e influenza estacional, en trabajadores que deben ausentarse de sus empleos para evitar contagios. Confirmó Alfonso Martínez, jefe de servicios médicos del IMSS. 

 

Como consecuencia de la enfermedad el Seguro Social expide incapacidades de 3 a 5 días en promedio a los trabajadores enfermos, para aislarlos en tanto desaparece el virus, ya que se estima el contagio de una gripe va de 1 a 4 días antes del inicio de los síntomas, e incluso hasta 7 días después que se resolvió la enfermedad. 

 

De acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus de influenza es una de las principales causas de ausentismo laboral y provoca entre el 10 y el 12% de las bajas por enfermedad. 

 

Las consecuencias de acudir a trabajar enfermo de las vías respiratorias impacta en la productividad y rendimiento laboral, por los síntomas que provoca la enfermedad gripal, sin considerar el riesgo latente de contagios al interior de los centros de trabajo, expuso el especialista. 

 

Tags: salud,, imss,, influenza,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING