Reportan 21 muertes y 130 casos de influenza

influenza, salud, ISSEA, Ags, Aguascaliantes,
Se mantiene el abasto del medicamento necesario, y prácticamente concluyó la aplicación de la totalidad de dosis de vacuna. 

A cinco meses de iniciada la temporada invernal, nuestro estado registra 130 casos de personas infectadas, lo que representa una disminución del 50% respecto de la temporada 2015-2016, cuando a la misma fecha de corte fueron 259 casos positivos para influenza.

  

A pesar de que la influenza tiene un comportamiento estacional esperado, desde octubre de 2016 hasta el 17 de marzo de 2017, se han registrado 21 decesos en nuestra entidad.  Ello dado por los pacientes que, como se ha comentado reiteradamente, se encuentran hospitalizados desde hace un par de semanas en hospitales públicos y privados.  Durante la temporada 2015-2016 la entidad cerró la temporada con 23 defunciones.

 

Cabe destacar, que en la última semana, solamente se registraron 29 casos nuevos, lamentablemente 8 de los pacientes que tenían más de dos semanas hospitalizados, fallecieron.

 

El sector salud tiene poco más del 98 por ciento de cobertura en vacunación contra influenza y se cuenta con el  medicamento suficiente para dar atención a la población que así lo requiera.

   

La influenza se distingue de un cuadro gripal común al presentar sintomatología como dolor de cabeza moderado o intenso, tos constante, desde el inicio del padecimiento, dolor articular y muscular; así como fiebre igual o mayor a 38°C.

 

Tags: salud,, influenza,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING