Prohiben entrada a enfermos de influenza al hospital Hidalgo

influenza, vacunas, muertes, salud, Ags, Aguascalientes, Hospital Hidalgo,
A la fecha doce trabajadores del hospital han sido regresados a su casa, al presentar el cuadro clínico de sospecha de influenza.

Empleados, pacientes y visitas del centenario hospital Miguel Hidalgo que presenten síntomas de infección respiratoria, no pueden pasar a las instalaciones, como medida de prevención de contagios del virus Ah1n1, que se transmite con el contacto de persona a persona cuando el enfermo tose, estornuda o habla. Confirmó el director general Basilio Romo. 

 

El hospital Hidalgo adoptó la medida desde el inicio de la temporada invernal, pero en este momento ha reforzado el trabajo de detección entre los trabajadores y pacientes del nosocomio, para brindarles un tratamiento especial y prevenir que el virus se esparza dentro y genere una propagación en el lugar, al ser un espacio cerrado, de poca ventilación y cantidades importantes de circulación de personas. 

 

A la fecha doce trabajadores del hospital han sido regresados a su casa, al presentar el cuadro clínico de sospecha de influenza, luego de que una persona infectada debe permanecer aislada por lo menos 24 horas después de no tener fiebre y no usar medicamentos, ya que se estima que un menor o persona con sistema inmunológico débil puede transmitir el virus por 7 días o más. 

 

De acuerdo al último informe semanal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Aguascalientes reporta más de 665 casos sospechosos de influenza por el virus AH1N1, 77 pacientes confirmados y 7 defunciones en lo que va de la temporada invernal. 

Tags: salud,, influenza,, AH1N1,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING