Van 24 casos de influenza en Aguascalientes

salud, influenza, vacunas, enfermos, Ags, Aguascalientes,
Los pacientes han sido atendidos en distintas instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE e instituciones privadas.

Una defunción por el Virus de la Influenza y 23 personas con dicho padecimiento se han registrado en lo que va de la temporada invernal, informó el Director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA, Salvador Bueno Valenzuela, quien especificó que los casos pertenecen a todos los grupos de edad y no a grupos vulnerables como niños o personas de la tercera edad.

 

Señaló que los pacientes han sido atendidos en distintas instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE e instituciones privadas, logrando controlar la enfermedad. 

 

Y es que explicó que la letalidad del paciente por Influenza ha disminuido respecto al surgimiento del virus de tipo AH1N1 en 2009, cuando no existía vacuna para prevenirla, por lo que cada vez más es controlada y no representa tanto peligro para el paciente.

 

Precisó que los casos en los que llega a provocar la muerte, es por una situación vulnerable del paciente, es decir, que padezca diabetes, desnutrición, o algún otro padecimiento que complique su atención.

 

El funcionario del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes informó que al corte se tienen registrados 174 mil casos de enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.

Tags: salud,, influenza,, AH1N1,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING