Crece número de pacientes diabéticos

imss, salud,
Se realizan estudios de laboratorio periódicos, para llevar un adecuado control metabólico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes brinda atención integral a pacientes diagnosticados con diabetes mellitus, a través de los módulos denominados DiabetIMSS, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) urbanas del estado.

 

El coordinador del programa; Salvador Ruíz Chávez, detalló que el DiabetIMSS imparte capacitación sobre la enfermedad y asesoría personalizada, con el propósito de que adopten medidas de autocuidado que le permitan mantener controlados los niveles de glucosa.

 

Además, se realizan estudios de laboratorio periódicos, para llevar un adecuado control metabólico, es decir; se miden en forma regular los niveles de glucosa, hemoglobina, colesterol, triglicéridos, índice de masa corporal, peso y cintura, entre otros, que pueden desencadenar los efectos secundarios de la enfermedad si no se cuidan.

 

En este punto, el experto aseguró que quienes mantienen por años un buen control metabólico; retrasan e incluso eliminan el riesgo de tener pie diabético, ceguera, retinopatía, neuropatía y lesiones vasculares; entre otras complicaciones comunes de la diabetes.

Tags: salud,, imss,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING