Anualmente mueren 100 mujeres por cáncer

Se ofrecieron vales para 100 mastografías, 150 para estudios de Papanicolaou y 150 para detección de antígeno prismático.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, resaltando que la única manera de disminuir los índices de mortalidad y revertir el desolador panorama que se augura a causa de esta enfermedad, es a través de la prevención y atención oportuna, por lo que hizo un llamado a la población a someterse a exámenes periódicos.

 

Acompañada del Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, del Director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías, así como del Presidente de la Sociedad de Oncólogos de Aguascalientes, Efrén Flores Álvarez, explicó que por parte de la institución se ofrecerán vales para exámenes gratuitos de 100 mastografías, 150 para estudios de Papanicolaou y 150  para detección  de antígeno prostático.

 

Detalló que en lo que va de la gestión estatal se han realizado 15 mil 640 estudios para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino, de mama, Virus del Papiloma Humano y cáncer de próstata, destacando 4 mil 759 mastografías.

 

 

Tags: salud,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING