Aguascalientes primer lugar en donación de órganos

Tras 9 años de padecer diabetes mellitus e insuficiencia renal, recibió la noticia de un donador cadavérico compatible.

En el marco del Día Mundial de la  Donación de Órganos y Tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes agradeció públicamente a las más de 20 familias que en los últimos tres años, han tomado la decisión de donar los órganos de sus pacientes fallecidos.

 

El delegado de la institución, Diego Martínez Parra, dijo que gracias a estas donaciones, 80 personas que estaban en lista de espera, recibieron un órgano y con él, una nueva esperanza de vida.

 

“Aguascalientes tiene el primer lugar nacional en donación de órganos por tres razones: la generosidad de las familias, el profesionalismo del equipo de salud de ambos hospitales y el apoyo de los medios de comunicación, que han hecho difusión de este tema, con mucha sensibilidad”, expresó.

 

Exhortó a los presentes y a la sociedad en general a considerar la donación como una opción al morir, e hizo un llamado a la conciencia de que a nivel nacional, existen casi 20 mil niños y adultos en lista de espera para recibir un órgano vital.

Tags: donacion,, organos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING