Impulsan nuevo Centro de Infancia Feliz

Fue votada a favor la propuesta de reglamento interior del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Aguascalientes.

Como parte de las acciones y políticas públicas para impulsar el desarrollo integral de niñas y niños, en sesión ordinaria abierta de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad, la asignación de un predio en el fraccionamiento Santa Anita, en donde operará el nuevo Centro de Infancia Feliz, cuya finalidad es seguir transformando vidas de forma positiva.

 

La construcción de este nuevo espacio es un paso significativo para avanzar y ampliar los beneficios de la atención a la salud emocional de la población, especialmente a las niñas y niños y padres de familia, con lo que se fortalece además la sana convivencia y el tejido social. Este Centro de Infancia Feliz brindará atención terapéutica y promueve programas como talleres y otras actividades enfocados a la prevención temprana. Será un punto de encuentro para la crianza positiva y para beneficio de infancias más fuertes, unidas y comunidades más seguras.

 

En otro tema, se aprobó la Iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman y adicionan diversos artículos al Reglamento de Presupuesto Participativo del Municipio de Aguascalientes, para eficientar los procedimientos y brindar mayor claridad sobre los requisitos y etapas del proceso, permitiendo que la convocatoria y la presentación de proyectos de obra pública por parte de la ciudadanía se realicen de manera más efectiva y fortalecer la participación ciudadana, la transparencia, la eficiencia en la gestión de los recursos públicos municipales, así como el sentido de pertenencia.

 

Fue votada a favor la propuesta de reglamento interior del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Aguascalientes, órgano que se integra por el presidente municipal, regidores, funcionarios federales, estatales y municipales, así como por representantes de colegios de profesionistas, cámaras de la construcción, universidades y del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad.

 

En otro punto del orden del día, se aprobó la reforma y adición de diversos artículos del Código Municipal de Aguascalientes, con el objetivo de homologar su contenido con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, a fin de fortalecer el marco jurídico municipal en materia de disciplina, profesionalización, permanencia y control del personal de seguridad pública, para consolidar un sistema de seguridad pública coordinado, eficaz y regido por los mismos estándares nacionales de actuación, capacitación y responsabilidad institucional. Se fortalecerá con ello la profesionalización y actualización académica de los integrantes, reforzando además la confianza ciudadana hacia las corporaciones.

 

Se votó a favor de la propuesta de asignación de nomenclatura del Proyecto a denominarse fraccionamiento habitacional urbano por regularización “Amapolas”, ubicado al suroeste de la ciudad, así como su vialidad pública.

 

Se aprobaron además los siguientes dictámenes que presentan la Comisión de Gobernación en conjunto con la síndica Procuradora y el síndico de Hacienda:

 

 

En términos de los artículos 27 y 33 del Código Municipal de Aguascalientes, así como del artículo 75 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Aguascalientes, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Luis Enrique García López, certificó las publicaciones de la convocatoria para la presente Sesión Ordinaria Abierta y mencionó que no hubo registros ciudadanos.

 

Asimismo, mencionó los asuntos que se encuentran en cartera; habló del seguimiento de acuerdos de pasadas sesiones de Cabildo y dio a conocer que se entregaron en tiempo y forma los informes de Comisiones correspondientes a octubre de 2025.

 


 

 Imprimir