Velan por los derechos humanos de las mujeres

La meta es impactar en 100 mil mujeres a través del IAM.

Como parte de las políticas transversales del Gobierno de Jesús María, plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal, el alcalde José Antonio Arámbula López, se reunió con la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Patricia Betzabel Cárdenas Delgado, para sumar esfuerzos en favor de los derechos humanos y la igualdad de las personas.

 

El alcalde y la titular del IAM, junto con sus equipos, acordaron trabajar en conjunto para el acondicionamiento de una “Casa Rosa” en el municipio y la ampliación de la red de mujeres llamada “Agentes Rosas”, orientada a erradicar la violencia de género en el municipio, de la mano con el Gobierno del Estado en favor de las 65 mil mujeres que habitan en Jesús María.

 

“Es un compromiso que tenemos con las mujeres y si contamos con el apoyo de la gobernadora a través del IAM, podemos lograr muchas cosas. Siempre es un gusto trabajar de manera transversal, más auú tratándose de crear un recinto de cuidado, protección y contención hacia las mujeres violentadas y sus familias”, indicó Arámbula López.

 

Por su parte, la funcionaria estatal indicó que la meta es impactar en 100 mil mujeres a través del IAM, mediante cuatro programas: Agentes Rosas, Casas Rosas, Mujeres Constructoras de Paz y el IAM en Comunidad”, por lo cual agradeció el apoyo del municipio para sumarse a la política estatal.

 

En el encuentro, también participaron la secretaria Técnica, Verónica Durán Alonso y la titular de la Instancia de la Mujer, Susana de Luna, ambas se comprometieron a mantener un trabajo enfocado para proteger los derechos de las mujeres tal y como se los ha instruido el alcalde.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING