Emplazan a transporte público para que mejoren

Todas las modalidades del transporte público tendrá un plazo prudente para mejorar y renovar las unidades en las que circulan por el estado, para demostrar que realmente merecen un aumento en las tarifas que cobran.
Concesionarios de combis, camiones urbanos y taxis tendrán de 4 a 6 meses para que modifiquen las unidades, las renueven y mejoren la calidad del servicio que prestan a miles de usuarios, pero en caso de no cumplirse con los acuerdos, regresarán a cobrar la tarifa original.
Gladys Adriana Ramírez presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Congreso declaró “De 4 a 6 meses podríamos ver el reflejado realmente la intención y que la misma ciudadanía se dé cuenta”.
Cada modalidad de transporte presentó diferente solicitud de incremento a su tarifa, los camiones urbanos pidieron un 40 por ciento más, taxistas 15 por ciento y combis 20 por ciento, ajustes que deberán ser aprobados por la Coordinación General de Movilidad antes del día último de marzo.
La legisladora manifestó que las peticiones de aumento a la tarifa no están justificadas “No estoy de acuerdo en ese aumento, es un aumento muy fuerte, que pegaría muchísimo, impactaría mucho a la ciudadanía”.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-