Podrían suspender clases por falta de gasolina

El desabasto de combustible pone en peligro la operación de las escuelas rurales, debido a la dificultad que enfrentan los maestros para cargar gasolina y trasladarse a sus centros de trabajo.
Mario Armando Valdéz, diputado local de Nueva Alianza, explicó que por ahora no se ha registrado ausentismo docente ni estudiantil por este motivo, sin embargo, no descarta que la crisis por la gasolina provoque inasistencia en los planteles.
“Hasta este momento no tenemos registrada ninguna situación, esperemos que así siga. Yo creo que los maestros han hecho un esfuerzo para cumplir con su responsabilidad.”
El legislador manifestó que los maestros de Aguascalientes han implementado diversas estrategias para transportarse a las escuelas ubicadas en comunidades rurales o aquellas alejadas de la ciudad capital, para garantizar otorgar el servicio educativo a los menores que acuden a la institución.
En ese tenor, exigió al gobierno federal normalizar lo antes posible el abasto de combustible en el país, considerando que las afectaciones han alcanzado a la población en general y los servicios públicos pueden verse dañados.
“Necesitamos que esto no llegue a los límites, necesitamos que se nos hable con claridad y lo he estado manifestado, ¿cuándo?, es mucha pérdida de tiempo estar formados y en muchas ocasiones cuando vas llegando ya no hay gasolina”.
Lucero Álvarez.
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-