Desplome de la economía no es responsabilidad del nuevo gobierno: CCE

Aguascalientes, Desplome, Economia, GobiernoEmpresarios consideran que es una condición generalizada en todo el país.


No es exclusiva de Aguascalientes la mala situación de la economía, sino que es es una condición generalizada en todo el país e incluso a nivel mundial, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo.

 

Luego de la información emitida por el INEGI en el sentido de que la economía de Aguascalientes decreció en los últimos meses, cuando en años pasados aumentaba entre 9 y 11% anual, el líder empresarial descartó que esto sea culpa de la nueva administración del Estado, toda vez que varias entidades del país se encuentran en la misma situación, como consecuencia de las condiciones de la economía mundial.

 

"Creo que han hecho bien su trabajo, pero cuando uno llega a una administración, como yo que también acabo de llegar, va uno conociendo y aprendiendo", señaló, con lo que consideró que la caída de la economía no es solamente responsabilidad del nuevo gobierno.

 

Señaló que en lo que respecta a México, existe incertidumbre en torno a qué va a pasar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual no debiera ser muy preocupante a su consideración, pero aún así, genera desestabilidad en la economía de nuestro país.

 

Gutiérrez Romo consideró sin embargo que esta situación es pasajera, ya que se espera una recuperación de la economía en la próxima temporada decembrina, aunque posteriormente se vendría la cuesta de enero, en la que nuevamente se presenta una caída en la economía.

 

El presidente del CCE manifestó que "la solución somos todos, el gobierno tiene que hacer su parte atrayendo más inversiones y facilitando la apertura de empresas y los que tenemos que trabajar diariamente somos los empresarios y los trabajadores; no hay que ponernos a llorar sino a trabajar, redoblar esfuerzos y trabajar de la mano con el gobierno".

Tags: economia,, aguascalientes,, Desplome,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING