Inicia vacunación contra influenza   

Aguascalientes, Vacunación, Influenza

Se aplicarán 318 mil 051 dosis del biológico anti influenza


El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dio a conocer que el estado cuenta con 318 mil 051 dosis del biológico anti influenza e hizo un llamado a la población para que acuda a cualquier instancia de salud del IMSS, ISSSTE o ISSEA a vacunarse, sobre todo menores de cinco años, mayores de 60 y grupos vulnerables con algún padecimiento crónico.

 

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, y el subdelegado médico del ISSSTE, Jorge Morales Reyes, el titular del Sector Salud destacó la necesidad de reforzar las medidas preventivas contra esta enfermedad, luego de que en la pasada temporada epidemiológica de influenza se registraron 176 casos y 33 defunciones.

 

“La primera acción será vacunar a toda la población de riesgo, para lo cual el ISSEA cuenta con 135 mil dosis para la población sin derechohabiencia, ya que una vez que se registran bajas temperaturas, los virus de la influenza circulan en niveles más altos. La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de reducir las probabilidades de contraerla y transmitirla a otros; mientras más personas se la apliquen, menos podrá propagarse el virus en la comunidad”, indicó el funcionario estatal. 

 

Dijo que es necesario tomar en cuenta algunas medidas de prevención, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

 

Añadió que se recomienda no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios; y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza y garganta, así como escurrimiento nasal.

 

Destacó que se deberá vacunar al 100 por ciento de la población infantil de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años; así como a la población con factores de riesgo.

Tags: influenza,, vacunacion,, aguascalientes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING