Renuevan portal de internet de Aguascalientes

Tere Jiménez, Ags, Aguascalientes,
La página web del Municipio contará con un servicio de chat que atenderá a la ciudadanía las 24 horas

Con la renovación del portal de internet www.ags.gob.mx el Municipio de Aguascalientes brindará una mejor atención ciudadana en línea, accesible para público de todas las edades. Con la implementación de nuevas tecnologías se avanza en la consolidación de una ciudad digital.
 
El coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, puso a disposición de la población las mejoras y mencionó que, a partir de este lunes 16 de octubre, las y los usuarios que consulten este sitio de internet encontrarán un menú de funciones más accesible y podrán realizar trámites y solicitudes de manera más práctica. 
 
Entre las novedades que encontrarán quienes consulten la página del Ayuntamiento, estará un chat por medio del cual se responderán dudas sobre algún servicio y orientación con respecto a la realización de trámites municipales. Personal al servicio del número 072, Hagamos Equipo, brindará atención las 24 horas, todo el año. 
 
Otra de las nuevas características es que en la parte principal se contará con un motor de búsqueda para que la persona encuentre más rápido la información.
 
Por primera ocasión, se integraron certificados SSL, que son para mejorar la seguridad del sitio y proteger (encriptar) los datos que proporciona el ciudadano al momento de hacer algún pago o trámite. 
 
Ramiro Pedroza indicó que este portal multiplataforma puede visualizarse en diferentes dispositivos, además de computadoras, teléfonos celulares y tabletas, entre otros, con distintas resoluciones.
 
En cuestión de Transparencia las personas podrán acceder más fácilmente, encontrarán los contenidos más organizados y elementos visuales renovados. Además de brindarle al usuario un mejor servicio, se cumple con las disposiciones de la Ley del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA). 
 
Para finalizar, el coordinador de Gobierno Digital destacó que los cambios no implicaron gastos o inversiones, pues se realizaron con el capital humano de la administración.

Tags: tere jimenez,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING