50 Cent cumple su promesa de exponer a Diddy

50 Cent cumple su promesa de exponer a Sean Diddy Combs.
El esperado documental sobre la figura del hip-hop, producido por el rapero Curtis 50 Cent Jackson, finalmente verá la luz dos años después de su anuncio.
Netflix estrenará a nivel mundial la docuserie de cuatro partes Sean Combs: The Reckoning el 2 de diciembre, según confirmó la plataforma.
La serie, dirigida por Alexandria Stapleton y con Jackson como productor ejecutivo, es descrita por el gigante del streaming como “un asombroso examen del magnate de los medios, la leyenda musical y delincuente convicto”.
El documental presentará nuevas entrevistas con “aquellos que alguna vez estuvieron en la órbita de Combs”, de acuerdo con el anuncio. También promete “contar la historia de un hombre poderoso y emprendedor y el imperio dorado que construyó, y el submundo que yacía justo debajo de su superficie”.
En un avance publicado también el martes, se escucha al exrapero de Bad Boy Records, Mark Curry, decir: “No puedes seguir lastimando a la gente y que nunca pase nada. Es sólo cuestión de tiempo”.
Combs fue declarado culpable en julio de dos cargos de trata de personas para prostitución, después de un juicio de nueve semanas en el que su exnovia, la cantante de R&B Cassie Ventura, fue la testigo estrella.
El mes pasado, Combs comenzó a cumplir su sentencia federal de cuatro años de prisión en la Institución Correccional Federal Fort Dix, en Nueva Jersey. Actualmente, también enfrenta una oleada de demandas civiles relacionadas con acusaciones de conducta sexual inapropiada mientras intenta apelar su condena y sentencia.
Esto no se trata sólo de la historia de Sean Combs o la historia de Cassie, o la historia de cualquiera de las víctimas, o las acusaciones en su contra, o el juicio”, dijo Stapleton, cuyos trabajos anteriores incluyen documentales sobre Reggie Jackson, Chelsea Handler y JonBenét Ramsey.
En última instancia, esta historia es un espejo que nos refleja a nosotros como público, y lo que estamos diciendo cuando ponemos a nuestras celebridades en un pedestal tan alto”, continuó. “Espero que (este documental) sea una llamada de atención sobre cómo idolatramos a las personas y para entender que todo el mundo es un ser humano”.
Por su parte, 50 Cent se sintió “agradecido con todos los que se presentaron y confiaron en nosotros con sus historias”, y agregó que estaba orgulloso de tener a Stapleton para “llevar esta importante historia a la pantalla”.
El rapero de In Da Club ha mantenido una larga rivalidad con Diddy, que se remonta a la canción de 2006 The Bomb, en la que 50 Cent acusó a Combs de tener algo que ver con el asesinato de Notorious B.I.G. en 1997.
La disputa ha continuado desde entonces a través de ataques en redes sociales y empresas comerciales rivales. La actriz, modelo y empresaria Daphne Joy, quien comparte un hijo con 50 Cent, también fue nombrada como una de las “trabajadoras sexuales” de Diddy en una demanda presentada por Rodney Lil Rod Jones.
50 Cent comentó que sospechaba del presunto comportamiento ilegal de Combs durante años y que el documental ya estaba en marcha antes del arresto de Diddy en septiembre de 2024.
ACUSAN OTRA VEZ A SPACEY
El actor Kevin Spacey enfrentará un nuevo proceso judicial en Reino Unido en 2026, un juicio civil por acusaciones de agresiones sexuales, tres años después de ser absuelto en un litigio penal, informó ayer un tribunal.
El actor de 66 años fue demandado ante el Tribunal Superior de Londres por tres hombres por acusaciones por supuestos incidentes durante su trabajo en el teatro británico Old Vic.
El ganador del Oscar por Belleza americana no acudió a la audiencia. Dos de los demandantes de este nuevo juicio formaron parte del proceso anterior.
Spacey siempre negó los cargos en su contra, pero su carrera quedó marcada por las acusaciones, algunas de las cuales emergieron durante el movimiento #MeToo.
Con información de Excélsior.