Juguetes sexuales, lo más vendido en 14 de febrero

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Lencería, vibradores y multiorgásmicos los más solicitados.

La lencería, los disfraces, los productos para masajes, pero también vibradores, dildos, multiorgásmicos, masturbadores y otros juguetes sexuales son productos que crecen en ventas para el Día de San Valentín.

 

En México, la demanda varía según el canal; sin embargo los crecimientos en las compras de juguetes sexuales van desde el 7% hasta 90% desde finales de enero hasta el 14 de febrero, según diversos comerciantes de estos productos.

 

Además, el perfil es variado: mientras las mujeres suelen acudir en mayor medida a las tiendas físicas, el consumo por canales online tiene mayor participación masculina.

 

“Para el 14 de febrero, lo que más se vende es lencería, vibradores se da mucho como regalo, para usar en parejas. La categoría de aceites y lociones, masajes, velas, polvos comestibles para el preview también”, explicó Diana Bernal, directora de Marketing de Erotika, una cadena de sex shops.

 

En el mismo sentido, Linio identifica la venta de una gama de productos para la ocasión, como juguetes, estimuladores vibradores, mientras que productos como condones pierden terreno, por tratarse de artículos más generales disponibles en otras opciones de retail.

 

Si bien en México esta empresa es el principal actor del mercado, con más de 50 tiendas en el país y canales de venta digitales, las opciones en línea han aumentado la competencia en el sector. Nuevas tiendas en línea así como la oferta en marketplaces de los propios productores están cambiando la dinámica, consideró.

 

“La competencia empieza a ser un poco difícil. Nuestra parte de retail es la experiencia de entrar a una sex shop, que te expliquen, los olores, todo. Si te vas al entorno digital sí es peligroso, yo ya no  puedo competir tan fácil como en retail. Los mismos productores pueden entrar a un Amazon y bajar los precios”, explicó.

 

Tulipanes Club, una tienda emergente en línea creada en 2019, tendrá su primer San Valentín. Y si bien en diciembre encontró su pico de ventas, la oferta de esta tienda buscará promover ofertas como el segundo producto a mitad de precio así como obsequiar algunos complementos.

 

“Como es alusivo al amor, yo pienso que sí habrá más ventas. Apenas empezó el mes y he tenido varios pedidos. Ha habido 2 hombres que me pidieron lencería y productos de dildos, que también hay que pueden ser usados por hombres y mujeres”, señaló Martha Corona, dueña de la tienda.

 

El ticket promedio de las compras en estas categorías oscila entre los 500 y los 1,000 pesos, aunque muchos juguetes suelen tener precios mayores.

 

En el mundo, más de la mitad de las ventas de este sector se realizan a través de canales digitales, de acuerdo con el reporte “Sex Toys. Market Estimates & Trend Analysis from 2015 to 2026″ de Grand View Research. En el caso de Erotika, las ventas por esta vía representaron el 11% del total. Sin embargo, se trata de una categoría que halla ventajas en esta vía respecto a otros productos.

 

“Tiene muchos beneficios de comprar en línea porque es una manera mucho más discreta, no todo el mundo se atreve a ir a una tienda a comprar”, dijo Carlos Gómez, director de Marketing de Linio.

 

“No es una categoría que se venda más en Buen Fin o Hot Sale, es una categoría más de uso regular y en el mes de febrero sí vemos un pico de 90% que no vemos incluso en temporalidades importantes”.

 

No obstante, los vendedores consultados coincidieron en que no solo febrero, también Navidad representa una ocasión para hacer un obsequio de este tipo.

 

Si bien la demanda crece en esta temporada, Linio y TulipnaesClub aprovecharon la ocasión para lanzar promociones en la categoría incluso dos semanas antes del 14 de febrero; no obstante, las ventas se incrementan un par de días antes de la fecha.

 

A 2019, se estima que este mercado a escala mundial supera los 28.6 mil millones de dólares, de acuerdo con Statista, y se prevé que casi se duplique para 2026, hasta los 52.7 mil mdd, con crecimientos sostenidos de cerca de 9%.

 

Además de un aumento en la variedad en el tipo de productos, la influencia de los medios de comunicación ha mejorado la perspectiva que estos productos tienen entre la población joven.

 

“Las redes sociales y películas han influenciado significativamente a los millennials y generaciones futuras, en la aceptación de juguetes sexuales como una manera sana de mejorar su vida sexual. Los productores están tomando estas oportunidades para incrementar su presencia en el mercado”, explica un reporte de Reach and Markets.

 

El aumento del consumo en estos productos en México, en especial para el 14 de febrero, lleva alrededor de un lustro en el país, periodo en el que las ventas de las tiendas han crecido de manera sostenida. Erotika reporta un alza de entre 12 y 15% sostenido en ese periodo.

 

Con información de Forbes México.

 

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