Renuncia Mayans al PRD y se va con AMLO

Actualidad, Mayans, Renuncia, AMLOEl senador tabasqueño denunció ‘simulación’ en la elección del candidato del PRD a la gubernatura, al ‘imponer’ a Gerardo Gaudiano.


Fernando Mayans participó en el proceso interno del PRD, junto con otro cinco aspirantes, para buscar la candidatura al gobierno de Tabasco, que al final obtuvo Gerardo Gaudiano Rovirosa (Foto tomada de Twitter: @fernandomayans).

 

El senador por Tabasco, Fernando Mayans Canabal, anunció esta mañana su renuncia a 25 años de militancia en el PRD y acusó que las cúpulas perredistas impusieron al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, como candidato al gobierno de su estado natal.

 

Mayans denunció que la encuesta con la que impusieron a Gaudiano fue una “simulación” que insulta a los verdaderos perredistas.

 

No hay cabida para mí en un ambiente impositivo, si muere la democracia morimos todos con ella”, advierte en su carta de dimisión que leyó ante la prensa.

 

Mayans anunció que se va del PRD sin saber a ciencia cierta, si es él quien se va o si “fue el partido quien nos dejó tiempo atrás y simplemente olvido su escudo”, expresó.

 

De todos es sabido mi amistad con Andrés Manuel, sin embargo, me uno a las filas de Morena no por esto, sino porque en este partido se me garantiza un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas sociales, pilares olvidados por la cúpula del PRD”, expuso Mayans.

 

Fernando Mayans participó en el proceso interno del PRD, junto con otro cinco aspirantes.

 

El método de elección fue una encuesta interna que hasta hoy sigue siendo un misterio, porque ni el nombre ni la metodología de la encuesta se supo y se eligió al alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa como el ganador, a pesar de que el edil enfrenta un proceso legal en la SEIDO por sus presuntas ligas financieras con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Con información de Excélsior.

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

Tags: renuncia,, Actualidad,, Mayans,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING