Algoritmo demuestra que Twitter supera a Google para medir ratings de TV

Twitter


Twitter sería la red social más fidedigna entre los índices de audiencia y el revuelo que causan.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York y el Carnegie Mellon han desarrollado un elaborado algoritmo, para medir los flujos de consulta y difusión de distintas producciones, entre series de televisión, programas de concursos y juegos de futbol americano entre 2008 y 2012, pera descubrir que Twitter sería la plataforma más confiable para reflejar los consumos y furor detonados por estos programas, superando incluso a Google.

 

El estudio, próximo a publicarse en la siguiente edición de Marketing Science,  ha sido dirigido por los investigadores  Xiao Liu, Param Vir Singh y Kannan Srinivasan, tomó como base tres ejes para analizar la información generada en torno a estos programas: Twitter, Google Trends y sitios de consulta (Wikipedia, IMDB y el Huffington Post), para descubrir tres tendencias definitivas.

 

 

Con información de Fayer Wayer

Tags: twitter,

 Imprimir